SEGURO ESCOLAR

SEGURO-ESCOLAR

El Seguro Escolar, protege a todos los alumnos menores de 28 años que cursen estudios no obligatorios* en el territorio nacional.

Prestaciones del Seguro Escolar:

  1. Accidente escolar: ofrece asistencia médico-farmacéutica incluido internamiento sanatorial e intervenciones quirúrgicas, por toda lesión corporal que se produzca como de las actividades relacionadas con los estudios e indemnización económica en los casos de incapacidad permanente absoluta para los estudios iniciados y pensión vitalicia para los casos de gran invalidez. También procederá indemnización si el accidente produjera la muerte del estudiante.
  2. Cirugía general: comprende tratamiento médico-quirúrgico y asistencia farmacéutica completa con internamiento clínico en todas las especialidades quirúrgicas.
  3. Tuberculosis pulmonar y ósea: internamiento clínico  como asistencia medica total y farmacéutica en los casos que la dolencia no exija hospitalización.
  4. Neuropsiquiatría: tratamiento de enfermedades psiquiátricas en régimen de hospitalización y ambulatorio.
  5. Tocología: asistencia completa a la estudiante durante la gestión y el parto.
  6. Infortunio familiar: ayuda económica para financiar estudios a consecuencia de determinadas circunstancias de la situación económica familiar se vea agravada. Procederá esta prestación en los siguientes casos:
    • Fallecimiento del cabeza de familia.
    • La ruina o quiebra económica. (en ningún caso se entenderá como ruina a insuficiencia permanente de medios económicos)

De esta prestación quedan excluidos los estudiantes extranjeros que cursan estudios en nuestro país

  1. Otras prestaciones:

Fisioterapia, radioterapia, cobaltoterapia, riñón artificial, gasto de sepelio por muerte derivada de enfermedad común y accidente no escolar, con carácter graciable y considerando la situación económica familiar y circunstancias especiales.
Las prestaciones del Seguro Escolar se solicitan en impreso oficial en el que se detallan los mínimos requisitos formales que hay que cumplir (dichos impresos se encuentran en la Secretaria del Centro).

El Seguro Escolar cubre todos los gastos de sanatorio y médicos concertados. En caso de que se quieran utilizar los servicios médicos y sanatorios no concertados, en seguro escolar abonará las cantidades máximas establecidas en sus tarifas, debiendo el interesado la diferencia.

  • Los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria quedan cubiertos por el Régimen ordinario de Seguridad Social.