ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS "FÍGARO"

ampafigaroEl AMPA “Fígaro” representa a las madres y padres del instituto desde 1979. Somos una asociación sin ánimo de lucro, abierta, participativa y miembro de la FAPA estatal Ginér de los Ríos.

Como AMPA de un instituto público, no nos significamos ni nos identificamos con ninguna opción política o ideológica, pero si manifestamos nuestro compromiso con la defensa de una educación pública de calidad, plural, inclusiva, diversa e integradora, que forme en conocimientos y valores a personas libres, empáticas, asertivas y críticas; una educación en la que queremos ser un elemento de participación democrática y transformación positiva.

Organizamos charlas, conferencias y cursos en nuestro “Fórum Fígaro”, el tradicional maratón de ajedrez, y, si hay demanda, el aula de estudio y el club de ajedrez, realizamos un seguimiento continuo de la evolución académica, colaboramos y hacemos posibles con nuestra aportación actividades y proyectos educativos, deportivos y culturales del instituto, como salidas, viajes, excursiones, Erasmus +, o los "Días del Larra". También os representamos en el Consejo Escolar del centro. Además, ofrecemos para el alumnado y familias, las actividades extraescolares DEFENSA PERSONAL KRAV MAGA y AIKIDO. Y aceptamos donación de libros de texto, material escolar de todo tipo, libros de consulta, novelas o comics.

Por todo ello, y más que nunca, es necesaria tu aportación al AMPA Fígaro. ¡Asóciate! La cuota anual es económica, única por familia (tan sólo 12 €), y lleva congelada desde 2008. Además, nos gustaría contar con madres o padres comprometidos con los fines y objetivos del AMPA, que aparte de ser socios, quieran colaborar de forma presencial los días de apertura de la oficina y en las actividades que organicemos o en las que participemos.

 

Estamos en el instituto los miércoles de 18 a 19 h.

También en el mail ampa.figaro.larra@gmail.com

En el blog http://ampafigaro.blogspot.com.es, en Facebook y demás redes sociales.

Y también en nuestro buzón del hall del instituto.